Únete a amigos
Olvidé mi contraseña

06-2017

La hierba adecuada para gatos: un poco de color verde en el mundo gatuno


Los gatos son unos auténticos carnívoros. Sin embargo, dependiendo del tipo de hierba lo rechazan o no, pues les ayuda a hacer la digestión y a eliminar las bolas de pelo de forma natural.



Las ventajas de la hierba para gatos



Los gatos domésticos dedican el 60% de su día a limpiarse el pelaje. Por lo tanto, no es de extrañar que algún pelo acabe en el intestino. Las bolas de pelo no solo son molestas, sino que también pueden suponer un gran peligro para la salud y puede dar lugar a estreñimiento. Dado que los gatos que viven en libertad se sirven de la hierba para que les ayude a hacer la digestión, los gatos domésticos lo tienen más difícil. No son pocos los gatos que aprovechan las plantas que hay por casa cuando lo necesitan…



Por ello, los dueños de los gatos deberían poner a disposición de estos una maceta con hierba. Pero no todas las hierbas para gatos son adecuadas. La hierba para gatos no es ninguna especie de hierba en concreto, sino más bien un conjunto de distintas plantas parecidas a la hierba que se emplean como complemento alimenticio para gatos. Por ello, a menudo se emplean el cyperus, el chlorophytum comosum o distintos tipos de cereales para este fin.



Cyperus: El género cyperus es una especie no venenosa y es perfecta como alternativa para la hierba para gatos. El único inconveniente es que muchos gatos se hacen daño con las hojas afiladas de la planta.



Chlorophytum comosum: El género chlorophytum comosum produce náuseas y malestar, por lo que es ideal para sustituir la hierba para gatos, ya que facilita eliminar el pelo ingerido. La única desventaja es que las plantas acumulan sustancias tóxicas del aire, como la nicotina, y se la transmiten a los gatos.



Cereales: De los granos de cereales como el trigo o la cebada se puede cultivar hierba para gatos de forma rápida y económica. Las semillas de la comida para pájaros como los canarios o periquitos también es adecuada para ello.



Además, en una tienda de animales con un amplio surtido de productos debería haber mezclas de distintas hierbas tiernas que se pueden emplear como hierba para gatos.


copyright 2010 - amigos | Notas Legales